lunes, abril 16, 2018

Metáfora de cómo negociar Pro



Se puede cerrar un trao de negocios fijándonos en la siguiente historia como si se tratara de una alegoría, una parábola o un simil.

- Padre: hijo mío, creo que es hora de casarte.

- Hijo: es que todavía no encontré a la mujer de mis sueños papá.

- Padre: hijo mío, no te preocupes por eso, ya me encargué de todo y te encontré la indicada.

- Hijo: pero yo no quiero que elijas quién se casará conmigo.

- Padre: comprendo, cómo tú quieras, supongo que de todas formas no hubieras querido casarte con la hermosa hija de uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

- Hijo: este… bueno, si realmente es lo que deseas papá, haré el esfuerzo.

(Al día siguiente el padre se reúne con Donald Trump)

- Padre: Sr. Trump, tengo al candidato ideal para casarse con su hija.

- Donald Trump: no creo que a mi hija le interese, acaba de pelearse con su novio.

- Padre: sí, lo sabía Sr. Trump y lo entiendo perfectamente. Seguro que en estos momentos a su hija no le interesará conocer al gerente general del FMI, aunque sea un muchacho apuesto y educado.

- Donald Trump: ¿dijo gerente general del FMI?, bueno, tal vez este no sea el momento más indicado, pero tratándose de un muchacho apuesto y educado, trataré de convencer a mi hija.

(Al día siguiente el padre se reúne con el presidente del FMI)

- Padre: Sr. Presidente, no es mi intención robarle mucho tiempo, simplemente vine porque sé que está buscando un gerente general y quería ofrecerle al candidato ideal para este puesto.

- Presidente del FMI: ¿ve esa cola de gente que está fuera?, son todos los postulantes para este importantísimo puesto, son todas personas con excelentes aptitudes. ¿Por qué habría de darle prioridad a su candidato?

- Padre: tiene razón, que mi candidato sea un muchacho bien preparado, y el esposo de la hija de Donald Trump, no quiere decir que tenga que recibir un trato especial. No le robo más de su tiempo, sepa disculpar las molestias.

- Presidente del FMI: ¿es el esposo de la hija de Donald Trump? Hubiéramos empezado por ahí, ¿cuándo podría empezar a trabajar? Será un gusto contar con una persona preparada en nuestro equipo.

No hay comentarios: