martes, septiembre 23, 2014

El mejor negocio del mundo parte 1


Un negocio es un sitio donde inviertes tu esfuerzo y dinero con la expectativa de ganar mucho, recuperar lo invertido y subir el nivel de vida. Para lograrlo se arriesga todo lo invertido.
¿Cual es entonces el negocio ideal?: La Bolsa.
Es objetivamente una mejor opción a emprender. Menor inversión, mismo riesgo y más ventajas:

  • No tienes horarios, no tienes trabajadores, no tienes jefes, no hay tráfico, no hablas con nadie. No das explicaciones. Operas cuando quieres, solo necesitas una conexión a internet.

  • Suba o baje la bolsa puedes ganar. No hay crisis en la bolsa, pues si sabes como hacerlo, ganarás cuando la bolsa cae en picado, o cuando la bolsa sube. Esto es difícil de extrapolar en otros negocios. Siempre hay miles de compradores y vendedores.

  • No pierdes si haces los deberes. Puedes simular el tiempo que quieras, y no pierdes ni un euro. Esto es una gran ventaja, pues si tienes un negocio, si trabajas por tu cuenta, si llevas a cabo otra actividad empresarial, al final tienes que poner dinero. Aquí operas con cero euros mientras aprendes.

  • No hay límites de ganancias. Si tu vendes algo, sabes cuánto vas a ganar, pero en la bolsa cada día no sabrás cuánto vas a ganar. Podrás perder hasta un punto determinado. Nunca más. Pero lo apasionante es que no hay techo para ganar.

  • Cierras por ejemplo en 60 o 90 minutos. No tienes jornadas de 8 horas, consiges tu objetivo y apagas el ordenador. Operas cuando quieras, y si quieres ganar más, aumentas el número de contratos si operas con futuros por ejemplo, o aumentas el apalancamiento con warrants u otras herramientas de inversión. Sólo hay que aprender como operar en bolsa. En otro trabajo para ganar más tienes que trabajar más o arriesgar más. Las operaciones pueden durar minutos, a veces segundos. Ves el dinero en la cuenta cuando acabas la operativa. Y puedes moverlo alrededor del mundo.

  • Operas donde quieras. En la playa, en la montaña, en un pueblo. Serás libre, no tendrás clientes, proveedores, citas, reuniones, etc… esto es la ventaja inigualable por cualquier otra actividad que genere ingresos.
  • Sin duda cuando te dedicas a esto terminas siendo más generoso, tienes más tiempo para compartir, para leer, pensar, amar… puedes así incluso tocando la vida de más gente.

Para esto hay que crear un sistema de inversión, como hemos comentado en ocasiones anteriores en este blog, que de esperanza positiva, o cuyo ratio de ganancias y pérdidas compense unas pérdidas con alguna ganancia. O se gana y pierde lo mismo, pero se ganan más veces de las que se pierden, o se gana mucho con las operaciones ganadoras y se pierde muy poco con las perdedoras, por lo que aunque haya más operaciones perdedoras que ganadoras el saldo final entre unas y otras es positivo.

No hay comentarios: