viernes, julio 26, 2013

Trabajo Versus Inversión

Inversión

Actividad es hacer algo que te gusta hacer. Trabajo es hacer algo que no.

En mi caso disfruto analizando vehículos de inversión y obteniendo beneficios a través de la elección correcta de los productos correctos.
De hecho ha llegado el momento de plantearse hacia donde dirigir mi actividad principal ya que únicamente desde el punto de vista fiscal sería más inteligente por mi parte realizar una actividad que me genere mis rendimientos principales mediante la inversión antes que buscar un trabajo o montar una empresa que me haga ganar ese mismo dinero. Sin contar que desde el punto de vista emocional, me resulta mucho más estimulante ganar dinero inviertiendo, en lugar de trabajando.

Veamos el siguiente ejemplo:
Si me dedico a trabajar por cuenta ajena llegando a un puesto de responsabilidad que me de una remuneración alta, o monto una empresa que me haga obtener un beneficio pongamos por caso de unos 100.000€ me enfrentaría a un pago de impuestos para este rendimiento de entre un 40% y un 55% aproximadamente, por lo que es probable que mi beneficio neto tras pasar por hacienda se viera reducido a unos 50.000€. Por el contrario si ese esfuerzo lo dedicara a obtener un rendimiento de 100.000€ a través de beneficios provenientes de activos financieros, hacienda me retendría en este caso entre un 21% y un 27%, quedandome limpios unos 75.000€ es decir pagaría aproximadamente la mitad de impuestos. Con una misma retribución bruta, tendría una sustancial mejora en mi resultado neto.

Se demuestra entonces la idoneidad de que mis ingresos provengan de la inversión, en lugar de que provengan de rendimientos del trabajo.

Esta es una de las visiones económicas de Periklesnet Consultoría de Comunicación y Finanzas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto Peri, pero una cosa es segura y la otra está por ver , es decir , las inversiones es algo que no te asegura beneficios por x motivos,y el trabajo si, aunque en los tiempos que corren yo también me decantaria por la inversión.esta es una pequeña reflexión.empezaré a seguirte más, te lo curras mucho y eso me gusta.Pacho