lunes, febrero 29, 2016

Usando las redes sociales

Publicitarse mediante la propia presencia o actividad en redes sociales tiene su aquel.

En cuanto a lo que se denomina Marketing 2.0 la publicidad (repercusión) es barata, pero el riesgo (exposición) es elevado. Tiene un ratio Rº/Bº alto y como en toda inversión hay que analizar este ratio .

Rº = Riesgo

Bº = Beneficio

La utilidad es evidente pero como todo hay que tener cierto cuidado, no deja de ser una interacción con el público en general, la mayoría de las veces, sin ningún tipo de filtro, con lo que eso supone.

Siempre ha sido de mal gusto y ha estado mal visto meterse en conversaciones ajenas, aunque sea en un lugar público, sin embargo, si es en la red social, en público, por ejemplo en el muro de Facebook o en una conversación de Twitter, se entiende que se abre a intervenir a cualquiera.

Reflexión para unos nuevos tiempos: Todavía hoy un 40% de las personas a nivel global ni siquiera usa internet, así que si tu tarjet o público o cliente objetivo es ‘la señora María’ has de recordar que no está en la red, así que tus esfuerzos en marketing 2.0 son baldíos para mucha gente. Sobre todo si tu venta es global o se dirige a una generación menos acostumbrada a la tecnología digital.
Esta tendencia cambiará sin duda, pero si tu negocio quiere vender hoy es interesante tenerlo en cuenta.

No hay comentarios: