viernes, febrero 12, 2016

No importa cuanto vale, si no por cuanto se vende


Los precios medios de los Inmuebles, en ocasiones, son valorados erroneamente mediante cálculos basados en los precios de mercado que los propios anunciantes ponen a sus inmuebles, en base a sus subjetivas expectativas de venta.
Pero hay que tener muy claro que una cosa es aceptar estas medias de precio basadas en lo que pone en el cartel de venta y otra cosa bien distinta es la media del precio real que es la que da los datos de las que se acaban vendiendo efectivamente.
Ese precio en el que se cierran las operaciones finales es el único que vale para poder valorar el inmueble. El precio de venta que cierra una operación de compra venta. Ese es el dato bueno de valor real de mercado. No las medias basadas en las meras ilusiones de precios de venta de algunos vendedores que no acaban encontrando contrapartida a sus ofertas.

Se usa un método que elimina de un rango de 6 a 10 precios de inmuebles de las mismas características el precio más alto y el precio más bajo y se haya la media aritmética entre los restantes. El método no sería criticable como orientación, pero su fiabilidad debe basarse como hemos explicado en el dato correcto, que es cuando hay apretón de manos, no cuando un cartel indica una cantidad poco más o menos que aleatoria.

Este criterio para valorar es estrapolable a cualquier otra cosa en venta, y ya lo decía el clásico: sólo el necio confunce valor con precio.

No hay comentarios: