viernes, diciembre 04, 2015

Algo está cambiando


En el último tramo del año estoy haciendo más referencia al ámbito laboral quizá porque otra situación se respira tanto en Estados Unidos, donde la situación ya ha recuperado el nivel anterior a la crisis, como en España, donde se da por hecho que ya se ha tocado suelo y empezamos un nuevo camino. Eso sí hemos tenido que asumir que no sólo eran las reglas del juego las que estaban cambiando, si no que lo que ha cambiado es el juego propiamente dicho. No era cambiar las reglas era ponernos a jugar a otra cosa, a la que no habíamos jugado nunca. Valga el simil.

Sin embargo lo abordo desde una perspectiva positiva y constructiva la vida no se detuvo ni se detendrá. Vivimos en el mejor de los tiempos objetivamente incluso con sus desvarajustes y salvedades.
 Por tanto como en el artículo que hablaba de cambio de paradigma laboral http://periklesnet.blogspot.com.es/2012/06/una-nueva-formula-para-afrontar-el.html
hay que mirar de otra manera para ver que una buena combinación de las nuevas habilidades de nuestro tiempo nos darán la clave para triunfar en este nuevo escenario. He aquí un sendero por el que transitar:

Cuando se unen estos tres universos
  1. Habilidad (qué sabes hacer)
  2. Pasión (qué cosas te gustan) y
  3. Capacidad de venta (qué sabes sobre vender)
el éxito de un proyecto se obtiene podríamos decir que irremediablemente seguro.
Si se encuentra un nicho al cual dar las soluciones que precisa ya se ha encontrado el lugar donde poner nuestro punto de mira, o nuestro foco (focus) dicho usando las palabras de moda del momento.

El consultor Franck Scipion de Ingresos al Cuadrado nos comenta a modo de ejemplo: Crea un negocio, por ejemplo online, por menos de 100€ lo tienes en marcha en unas 3 horas. Dedica tu tiempo y tu esfuerzo (que no es poco) y ya está funcionando. (lo que costaría montar cualquier otro negocio!!!) pon algo en marcha que no te necesite al frente, como vender automatizado y no te preocupes de formalizar la actividad hasta que no factures un montón y así validas que tu negocio funciona sin necesidad de embarcarte en complicaciones más de lo necesario. Pierde el miedo, cree en ti mismo y tus capacidades.

¿Podría haber algo más sencillo que emprender hoy día? Quien hubiera imaginado esta simplicidad hace unos pocos años tan sólo. Aprovechemos la ocasión. Sobre todo con alegría.


No hay comentarios: