sábado, octubre 04, 2014

Probar antes aprender después


"Siempre he preferido tirarme a la piscina, practicar y huir bastante de la teoría. Sabes que critico el modelo educativo porque la gente cree que cuando tenga la teoría aprendida será más fácil triunfar; yo pienso humildemente que es todo lo contrario, a mayor teoría uno tarda el triple en llegar a la meta pues la taza la tiene llena…

Como en la fábula del maestro que no quería enseñar a su discípulo porque su taza estaba llena y nada más cabía. Le exigía vaciar la mente para poderla llenar de nuevos conocimientos, mostrándole un vaso de agua lleno donde se echaba la nueva agua que se derramaba fuera sin entrar en el vaso que ya venía lleno.

…no existe nada como un 10 % de teoria y un 90 % de práctica, con un sistema de trabajo, con un plan, pero ir construyendo lo que queremos pues nuestra vida es muy finita, nadie sabe lo que nos queda y por tanto uno siempre debe decirse: "Lo intenté". Además está otro motivo, y es que lo que aprendes hoy, no te vale el mes que viene porque todo cambia muy deprisa. Da igual equivocarse mientras vayamos aprendiendo."

 Extractado de una conferencia de Juan Haro para La Escuela de Inversión.

No hay comentarios: