sábado, julio 26, 2014

Apuntes para la compra venta de inmuebles

Inmuebles

Partamos de la base de que hay que hacer unos ciertos 'deberes' antes de abordar la negociación para la compra de inmuebles contemplando que para este tipo de operación necesitaremos una cantidad importante de capital o financiación que va a tener muy poca liquidez en caso de dificultades en el corto plazo. No como otras inversiones. En cuanto a la venta la cosa está como está por lo que poco hay que añadir, salvo que hay que trabajar profesionalmente, dado que con el boom parecía que cualquiera podía vender bienes inmobiliarios, pero ahora hay que ser muy bueno para lograr objetivos decentes.

Para ello realizemos un Dafo tanto para comprar como principalmente a la hora de vender y evaluar la vivienda.

Analizaremos: Caracteristicas, Debilidades, Fortalezas, Amenazas, Opotunidades, Objetivos, Estado, Distribución, Posibiliades, Precio, Zona, Oferta y Demanda en la zona, Plan de marketing...

Un gran experto en el sector concluía que hay tres cosas que son fundamentales en un inmuble que son en este orden de importancia: Ubicación, ubicación y ubicación.

Otro tipo de información que puede sernos de utilidad si podemos conseguirla a la hora de la negociación será saber habilidosamente del comprador o vendedor el grado de urgencia e incluso averiguar su capacidad económica.

Es muy posible que lo más fácil sea encontrar compradores cercanos a la zona de venta, en el mismo inmueble o en los alrededores, por lo que será eficaz indicar nuestro interés sobre todo en las zonas de paso o reunión del entorno más próximo al bien.

Innovar en el cartel de venta por ejemplo sería una forma poco utilizada para llamar la atención, que resulta muy efectivo no en todas las ocasiones, pero sí, en determinados tipos de operación, en las que puede ser diferenciador y darnos resultados sobre todo cuando las ofertas son muchas y similares.

Y por último investigar acerca de qué leen, hacen e interesa al cliente objetivo para el tipo de inmueble con el que transaccionamos.

No hay comentarios: