miércoles, mayo 28, 2014

ABC de la inversión en Bolsa



  1. Opera con un sistema que tenga esperanza positiva.
  2. Gestiona el riesgo de ruina del sistema para que sea igual a cero.
  3. Utiliza la gestión monetaria de forma correcta.
  4. Se disciplinado en la aplicación del plan de trading.

Entonces para empezar

¿Cómo conozco la esperanza de mi sistema? Seguramente, para la mayoría de personas, no es tan divertido hacer sus números y obtener las estadísticas de sus operaciones, como operar en el mercado. Pero hay que tomarse esto con la seriedad de un trabajo puesto que se va a actuar de una manera profesional.
 

En el siguiente punto
¿Cómo haré para que el riesgo de ruina sea cero? Bueno, tendrás que averiguarlo, pero mientras no sea cero estarás expuesto a perder tu capital... y puedo asegurarte que lo perderás... tardarás más, o tardarás menos, pero si no tienes un riesgo de ruina igual a cero vete despidiendo de tu dinero.

Y tendrás que seguir profundizando

¿Cómo se qué gestión monetaria es la apropiada? Es posible que la mayoría de personas encuentren mucho más apasionante el investigar nuevos sistemas, nuevos indicadores y nuevos mercados, que nuevas gestiones monetarias. Quizás tener los datos de un sistema anti-martingala con riesgo fijo, con capital fijo, con volatilidad fija, con unidades fijas o con porcentajes fijos parezca menos divertido, pero justamente este trabajo de gestión monetaria es lo que hace el 10% que forman la minoría de los que no fracasan en esta actividad.

Pero claro

¿Cómo voy a ser disciplinado en la aplicación de mi plan de trading si los resultados no llegan?. Ya, bueno, si no llegan quizás sea justamente porque, como la mayoría, no aplicas tu plan de trading con disciplina e introduces modificaciones.

No obstante, la mayoría de personas que se introducen en los mercados financieros, cree que es más lista que la mayoría, como comentamos en el artículo anterior, así que si los resultados no llegan, no será por ellos será por el mercado, o por las noticias, o por lo que sea, pero no por ellos. Entonces harán como la mayoría, oídos sordos a las evidencias y seguir el camino del rebaño, aun pensando que está yendo en solitario.


Inspirado por La Escuela de Inversión

No hay comentarios: