sábado, enero 25, 2014

Endorfinas en la mente


Ciertas hormonas naturales que produce nuestro propio organismo nos pueden beneficiar (o perjudicar en su caso) a la hora por ejemplo de tomar mejores deciciones. Ya no solo es mucho mejor tomar decisiones importantes, habiendo descansado bien, sin estar en un periodo de estrés, o tras una discusión, sino que puede ser interesante favorecer mediante la química corporal un estado ideal para pensar, elegir o decidir.

El ejercicio físico segrega oxitocina que es muy necesaria para afrontar la depresión, la crisis, o tomar otra perspectiva de las situaciones o de los problemas.
Reirse también genera que se desconecte la amígdala del cerebro reptiliano, como en el caso anterior, y desbloquea y hace poder tomar decisiones más acertadas y menos condicionadas por el instinto o piloto automático. Se segrega en este caso Betaendorfina.

Así pues es posible favorecer la generación propia de hormonas que nos beneficien sin utilizar agentes externos.
Oxitocinas, endorfinas, serotonina... son ejemplos internos con los que podemos actuar más eficazmente.
Exite entonces cierta utilidad de la propia química humana para decidir mejor y podemos predisponernos a segregarlas con el mero hecho de realizar ejercicio o reirnos.

No hay comentarios: