domingo, abril 14, 2013

Publicidad no correcta

Publicidad

No puedes llamar a un cliente tonto, por mucho que pretendas dártelas tú de listo, porque la ofensa está hecha. Qué cliente siendo así tratado se interesaría por nuestro servicio o producto, independientemente de lo bueno que sea (produto, servicio o cliente). Un cliente despreciado buscará cualquier otro sitio donde le traten bien. Lógico.

Esta evidencia no ha debido de ser nada evidente para los responsables de la campaña de publicidad de los talleres oficiales de Audi, dado que su mensaje es básicamente este: Tú, cliente no entiendes, nosotros somos los listos ven a nuestros talleres, somos condescendientes contigo pobre ignorante, pero no te preocupes nosotros te sacamos de ese apuro. O lo que es lo mismo, lo que dicen en el anuncio realmente: Si no sabes lo que es un tornillo auto-roscante flovering, o lo que es el baslestor, o algo así, nuestro servicio Audi Services sí lo sabe. Trae tu Audi a nuestros talleres, nadie mejor que Audi para tu Audi... en fin sin palabras... bueno sí, la palabra es Lamentable.

Publicistas, siempre, en toda campaña hay un mensaje, una metáfora o un refrán. Cuidado con lo que se quiere decir no vaya a ser que lo digamos de manera demasiado clara.

No hay comentarios: