sábado, junio 25, 2016

Coche propio no, gracias


No podría estar más de acuerdo con esta reflexión.

El coche es, después de la vivienda, la inversión más fuerte que solemos hacer a lo largo de la vida, aunque lo hagamos varias veces. Desde el momento en que recibimos las llaves hasta que lo vendemos, traspasamos o damos de baja se inicia una larga secuencia de gastos, el precio de compra es solo el principio

La primera pregunta que habría que hacerse es ¿realmente necesitamos un coche en propiedad? No siempre interesa, sobre todo si tenemos un volumen de kilómetros al año muy bajo. Salvo que se trate de una compra por motivos emocionales, si hacemos menos de 1.000 km al mes, no compensa tener un coche en propiedad. Sale más a cuenta una motocicleta, alquilarlo puntualmente, o emplear servicios de coche compartido (car sharing, ride sharing o car pooling)

Añadiría a estos el uso de transporte público, taxi, autobús y red ferroviaria como modo de desplazarse más ecológico y eficiente, y con medios como la bicicleta como método más saludable. Las distancias en Zaragoza son facilmente asumibles incluso caminando debido a la orografía del terreno y a la climatología.

No hay comentarios: