domingo, mayo 01, 2016

Los Warrants son especulación, no inversión



Si han oído hablar alguna vez de estos productos derivados, sepan que son modos de operar con acciones de manera sintética, y que en nada se asemejan a la operativa con acciones a pesar de que basen su comportamiento en estas, o en otros subyacentes.
Pueden usarse profesionalmente para cubrirse, eso sí, de posibles caídas en las carteras destinadas a ser de largo plazo en momentos de incertidumbre a modo de seguro, pero no son nada recomendables en su vertiente de inversión por su uso con elevado apalancamiento.

Dado su bajo coste y pese a los persistentes intentos del comercializador para hacerle ver que con pequeñas cantidades puede lograr espectaculares resultados, es muy peligroso usarlos como vehículo propiamente de inverión.
La volatilidad afecta tanto en los Warrants que el beneficio se descorrelaciona mucho con el subyacente y por lo tanto, no son de ningún modo el mejor vehículo para inversión (sólo sirven para especular teniendo en cuenta las griegas, concepto demasiado avanzado para explicar en este artículo).

También es remarcable que a mayor volatilidad mayor beneficio por lo que, podríamos comentar, que cuando la bolsa sube la volatilidad baja, y cuando la bolsa cae esta sube debido al sentimiento de los inversores (alcistas por  naturaleza). Llegamos a la conclusión de que lo mejor para usar Warrants es el Comprar los del tipo PUT ya que la volatilidad beneficia el resultado y además van a favor de la tendencia bajista elegida (que suele moverse con mayor violencia tendencial y rapidez). Los Warrants para mi gusto solo sirven para coberturas de carteras, eso sí son muy útiles para este efecto, como dijimos en otra ocasión como un seguro.

Para aclaraciones sobre la terminología usada en este artículo o conceptos que en él se manejan, no duden en ponerse en contacto con Periklesnet, consultoría de comunicación y finanzas, mediante: correo electrónico, teléfono móvil o comentario en el propio artículo.

No hay comentarios: