domingo, julio 19, 2015

Perfiles tipo de comprador que se acercarán a tu producto o servicio


Las 4 formas de afrontar una compra desde el punto de vista de los compradores:

1. El Comprador Usuario

Piensa en la Utilidad.
Para valorarla céntrate en el uso que se va a hacer de lo comprado, y hazte las siguientes preguntas:
¿Me sirve para mi día a día, o para hacer mi trabajo? ¿Seré más eficiente o más rápido en mis quehaceres diarios? ¿Es una ayuda o un estorbo? ¿Lo voy a usar mucho o poco?¿Lo usaré solo los primeros días o durante mucho tiempo?

2. El Comprador Económico

Obviamente mira el Precio, y pregúntate si se puede conseguir la misma utilidad por menos dinero.
Has de saber lo siguiente: ¿Cuánto vale? ¿Cómo se paga? ¿Puedo pagarlo? ¿Quién lo paga? ¿Implica gastos variables o futuros? ¿Hay que pagar cuotas de mantenimiento?

3. El Comprador Técnico

Observa las Características Técnicas y la Calidad.
¿Es de buena calidad? ¿Se estropeará o se desgastará rápido? ¿Es más o menos compatible o estándar? ¿Se va a quedar obsoleto enseguida? ¿Los hay mejores en el mercado? ¿Puedo personalizarlo a mis necesidades si cambian en el futuro?

4. Comprador Estrategico

Este es del nivel más alto de los 4 y analiza la Rentabilidad.
¿Me sirve para alcanzar mis objetivos en la vida o en el negocio?¿Me hace ganar más / gastar menos, o al revés? ¿Podré servir mejor a mis clientes? ¿Funcionará negocio igual, mejor, o peor? ¿Es una inversión o un gasto? ¿Cuándo y cómo recupero lo pagado?




(fuente: bitácora la calle lipova)

No hay comentarios: