jueves, marzo 26, 2015

Seguimiento de mejora de la calidad


Herramientas que podemos utilizar para no incurrir en una progresiva pérdida de calidad, habitual al hacer procesos repetitivamente o rutinarios, a los que por ese mero hecho de ser sistemáticos, sin darnos cuenta, vamos restándoles la atención debida y van perdiendido la excelencia y profesionalidad que creíamos en un inicio debían tener.

  1. Decidir que estandar de calidad deseamos mantener
  2. Observar si ese estandar se cumple
  3. Valorar donde se falla
  4. Analizar las causas
  5. Implementar soluciones eficaces
  6. Comprobar el efecto de estas medidas
  7. Volver al punto 2
  8. Eventualmente redefinir el estandar si no hay soluciones eficaces

Calidad a la japonesa:

Las 5 S, Separar (lo innecesario) Situar (lo necesario) Suprimir (la suciedad) Señalizar (las anomalías) y Seguir (mejorando).

Sistema de calidad en cuanto a proyectos:

1) Hacer una lista con los tratos ideales con clientes potenciales.
2) Valorar estos tratos del 1 al 10.
3) En la situación actual, indicar qué es lo que tengo, y cómo estaría si se cumple el trato en los términos previstos de 1 a 10.
4) Enfrenta los tratos actuales contra los ideales del 0 al 10 también, siendo 0 un desastre y 10 perfecto como está y como lo deseo.
5) Multiplica las diferencias en cada categoría por cada trato.
6) Suma las diferencias parciales para dar una total.
7) Comparar el total actual con el total ideal y hallar el porcentaje que falta.
8) Decidir cuál es el porcentaje mínimo exigible para mejorar lo actual hacia lo ideal. Se recomienda que no sea menor del 80%
Objetivo llevar el porcentaje de actual hacia el ideal.
 

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