sábado, junio 01, 2013

Psicología para conseguir lo que se quiere

PNL

La programación neurolingüística es muy útil a la hora de vender o relacionarse con clientes o incluso toda la gente con la que nos relacionamos.
La PNL, como se denomina a este tipo de interacción interpersonal específica de nuestros cerebros inconscientes, se viene estudiando en profundidad en los últimos tiempos y da explicación a muchos de los comportamientos, y a los porqués de muchas decisiones que tomamos. Por este motivo el estudio de la PNL, es muy útil e interesante para su uso en marketing o técnicas de venta.
Usos simples y cotidianos de la Programación Neurolingüística pueden ser estos ejemplos:
Si tocas el hombro de tu interlocutor cuando le pides algo, le transmite a nivel inconsciente (a su cerebro límbico, o reptiliano) cierta sensación de superioridad y en definitiva con este pequeño acto aparentemente inocuo e inocente accederá más fácilmente a lo que le pedimos.
O bien si miras fijamente a una chica, sin decir nada, involuntariamente surgirán sentimientos románticos, aunque sea a un nivel subliminal.
O uno más simple todavía, la sonrisa, lleva a la felicidad de manera directa y natural (de ahí la proliferación de ciertas técnicas como la risoterapia)
Esto es lo que dicen los diversos estudios de la PNL.
Llevándo estas conclusiones descubiertas a la utilidad práctica de las mismas daremos una relación de

6 principios básicos de psicología para conseguir lo que se quiere:

1.- Reciprocidad (ofrece gratis, para que te deban)
2.- Coherencia (ser como se proyecta pero no persistir en el error por ello)
3.- Aprobación social (si otros lo hacen  es aceptado por todos)
4.- Simpatía (lo agradable atrae y positiviza todo)
5.- Autoridad (el reconocimiento en un campo es sinónimo de credibilidad y seguridad)
6.- Escasez (si es lo último, exclusivo y se acaba, crece la urgencia, la necesidad y el deseo)

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