La programación
neurolingüística es muy útil a la hora de vender o relacionarse con clientes o
incluso toda la gente con la que nos relacionamos.
La PNL, como se denomina a este
tipo de interacción interpersonal específica de nuestros cerebros inconscientes,
se viene estudiando en profundidad en los últimos tiempos y da explicación a
muchos de los comportamientos, y a los porqués de muchas decisiones que
tomamos. Por este motivo el estudio de la PNL, es muy útil e interesante para su uso en
marketing o técnicas de venta.
Usos simples y
cotidianos de la Programación
Neurolingüística pueden ser estos ejemplos:
Si tocas el hombro de tu
interlocutor cuando le pides algo, le transmite a nivel inconsciente (a su
cerebro límbico, o reptiliano) cierta sensación de superioridad y en definitiva
con este pequeño acto aparentemente inocuo e inocente accederá más fácilmente a
lo que le pedimos.
O bien si miras
fijamente a una chica, sin decir nada, involuntariamente surgirán sentimientos
románticos, aunque sea a un nivel subliminal.
O uno más simple todavía,
la sonrisa, lleva a la felicidad de manera directa y natural (de ahí la
proliferación de ciertas técnicas como la risoterapia)
Esto es lo que dicen los
diversos estudios de la PNL.
Llevándo estas
conclusiones descubiertas a la utilidad práctica de las mismas daremos una
relación de
6 principios básicos de
psicología para conseguir lo que se quiere:
1.- Reciprocidad
(ofrece gratis, para que te deban)
2.- Coherencia
(ser como se proyecta pero no persistir en el error por ello)
4.- Simpatía
(lo agradable atrae y positiviza todo)
5.- Autoridad
(el reconocimiento en un campo es sinónimo de credibilidad y seguridad)
6.- Escasez
(si es lo último, exclusivo y se acaba, crece la urgencia, la necesidad y el
deseo)
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